ACIPERU

Columna del Presidente

Luciano López Vinatea. - Presidente ACI PERU

Queridos amigos, 

Deseo expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que de alguna manera vienen contribuyendo con el Capítulo Peruano del American Concrete Institute (ACI PERÚ) para mantener la institucionalidad de nuestra organización y obtención de los reconocimientos tanto a nivel de nuestra institución como de los capítulos estudiantiles por parte del ACI Internacional.

Ser presidente del ACI Perú no solamente es un gran honor, también una gran responsabilidad para continuar con el legado de grandes profesionales que han ocupado este honorífico cargo. Deseo compartir con ustedes que empezamos nuestro periodo 2018-2019 con un reconocimiento muy importante a nuestro primer presidente y fundador del ACI PERÚ Ing. Teodoro Harsem Gómez de la Torre ...

Seguir leyendo La Columna del Presidente

Concreto al Día

Revista Concreto al Día - Edición 5 2016

Ya está disponible el quinto número de nuestra Revista Digital "Concreto al Día". Para poder descargarla debes estar asociado a ACI PERU, afiliate aquí.

La Columna del Presidente

Ing. Luis Flores T.

Queridos amigos, 

Deseo expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que de alguna manera vienen contribuyendo con el Capítulo Peruano del American Concrete Institute (ACI PERÚ) para mantener la institucionalidad de nuestra organización y obtención de los reconocimientos tanto a nivel de nuestra institución como de los capítulos estudiantiles por parte del ACI Internacional.

Ser presidente del ACI Perú no solamente es un gran honor, también una gran responsabilidad para continuar con el legado de grandes profesionales que han ocupado este honorífico cargo. Deseo compartir con ustedes que empezamos nuestro periodo 2018-2019 con un reconocimiento muy importante a nuestro primer presidente y fundador del ACI PERÚ Ing. Teodoro Harsem Gómez de la Torre, en enero 2018. Las palabras de varios de nuestros colegas recordando sus enseñanzas en presencia de su señora esposa y más íntimos familiares fueron realmente gratos para todos los asistentes. Descansa en paz, estimado profesor.

Como ACI PERÚ tenemos algunos retos que venimos trabajando: seguir fortaleciendo la institución. A pesar de su desempeño destacado a lo largo de su creación, somos consciente que en un país con instituciones débiles y evidencia de escasez de valores; el ACI PERÚ debe continuar en la senda del engrandecimiento hacia sus fines como el de contribuir con la enseñanza, difusión y empleo adecuado del concreto en la industria de la construcción. La informalidad en la autoconstrucción, el poco respeto por las normas técnicas durante la construcción en un país con muchos riesgos de desastres naturales, nos llama a actuar desde nuestra institución a través de la difusión del conocimiento actualizado.

En nuestro periodo nos hemos trazado en los próximos dos años lograr la certificación internacional de nuestros ingenieros, técnicos y profesionales Peruanos de las ramas afines al sector construcción. Para ello, venimos trabajando en el proceso de formar primero a los miembros capacitadores del ACI Perú de tal manera que ellos puedan atender la demanda de capacitar a nuestros profesionales Peruanos y podamos cumplir no solo con las exigencias técnicas que cada día demandan nuestros reglamentos y normas empleadas en el control de calidad del concreto, si no que sea la forma sostenible de combatir la informalidad.

Por otro lado, venimos trabajando coordinadamente con los jóvenes estudiantes, aprovechando su gran entusiasmo a lo largo del país, a través del comité nacional de estudiantes y recientemente han logrado obtener reconocimientos del ACI Internacional como las distinciones de outstanding y excelencia. Siete capítulos de igual número de universidades nacionales y particulares han sido distinguidos dejando muy en alto el nombre de nuestro país, nuestra ingeniería y arquitectura. Es preciso destacar que el capítulo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería  ocupo el año pasado el primer lugar la competencia técnica de estudiantes que se desarrolla dos veces por año dentro de las convenciones del ACI Internacional en USA, en donde participan decenas de universidades del mundo, nuestras felicitaciones reiteradas a los alumnos y sus asesores profesionales que vienen contribuyendo también con su tarea de formación y guía.

Un gran tarea también es integrar a los diferentes profesionales de las diferentes universidades que dictan la cátedra de concreto y estructuras en el país; formar una red con intereses comunes y criterios definidos en la cátedra contribuirá con la formación de nuestros estudiantes respetando la libertad de cátedra e individualidad de cada profesor. Es un gran reto.

En nuestra gestión hemos formado cinco comités de trabajos cada uno de ellos tiene un presidente y cuenta con algunos directivos como apoyo, tenemos formados los comités técnicos, de certificación, de educación, de eventos y de planeamiento estratégico.

Muchas gracias a todos mis colegas, estudiantes de ingeniería civil, arquitectura y ramas afines del sector construcción. Aprovecho finalmente la ocasión para invitamos a formar parte de nuestra institución ACI Capítulo Peruano.

Atentamente,

Ing. Luciano López Vinatea
Presidente ACI PERÚ

 

Está aquí: Home Presidente ACI PERU La Columna del Presidente