ACIPERU

La Columna del Presidente

Ing. Luis Flores T.¡En Noviembre, los esperamos en Cusco!

Este año pudimos co-organizar el primer webinar en español junto con el ACI internacional. Más de 100 participantes peruanos pudieron gozar de una conferencia virtual sobre el Comité ACI 562-16 “Norma para la Reparación de Estructuras Existentes a Reparación de Estructuras Existentes de Concreto”, que estuvo a cargo del Ing° Gustavo Tumialán. Con ello pudimos comprobar que el Perú ya entró a la era de la capacitación virtual y, desde la comodidad de su oficina, hogar o donde se encuentre, uno puede seguir el tema y hacer consultas en línea. Ya estamos programando el segundo webinar.

Para el cierre del año, venimos trabajando con mucho esfuerzo puliendo detalles para nuestra Semana del Concreto, que se desarrollará en la ciudad de Cusco, de 20 al 23 de noviembre 2017.  Durante esta semana llevaremos a cabo estos eventos:

  1. El XVI Concurso Estudiantil ACI Perú. Esta vez hemos preparado un Concurso que pondrá a prueba el conocimiento de los participantes en la Concrete Ball 2017. El equipo estudiantil anfitrión será el ACI-UNSAAC, de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, que cada año lográ importantes puestos en este Concurso.
  2. La XIII Convención Internacional ACI Perú. Esta vez, el escenario para desarrollar este evento será el imponente Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco. Los temas girarán en torno a la “Rehabilitación, Reparación y Reforzamientos de Edificaciones de Concreto y de Mampostería”. Los asistentes podrán gozar de una magnífica selección de temas técnicos a cargo de distinguidos profesionales extranjeros y nacionales, en la calidez y belleza de nuestra mágica ciudad del Cusco. Dentro de la Convención, desarrollaremos un Taller Internacional de Rehabilitación de Edificios de mampostería con refuerzos adheridos, a cargo de profesionales italianos y americanos. Este taller se desarrollará por primera vez en el Perú y en el mejor escenario posible. Ya están comprometidos los profesionales de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, del Ministerio de Cultura de Cusco, entre otros. En total 08 expositores internacionales y 06 nacionales, todos ellos de primer nivel, tendrán a su cargo desarrollar los temas técnicos que se pueden revisar en el link:
    https://cusco2017.aci-peru.org
  3. Para este evento especial, hemos logrado que el ACI internacional desarrolle también en el Cusco y dentro de nuestra semana, la Primera Reunión de Trabajo de Capítulos Latinos del ACI.  El ACI Perú, como Capítulo anfitrión logra, por primera vez, que esta importante reunión se realice fuera de Estados Unidos, esta vez en Cusco, Perú.
  4. Tenemos comprometidos para asistir a nuestra Semana al Presidente del ACI internacional, quien viene con una delegación de altos funcionarios del ACI, con mucha expectativa de gozar de nuestra semana institucional y conocer nuestros atractivos culturales y turísticos.

Por ello, separe con tiempo en su agenda desde el 20 al 23/nov, asistir a esta especial Semana del Concreto 2017, reserve su cupo y a gozar de todas nuestras actividades. ¡Los esperamos en Cusco!

Por último, estando muy cerca de la culminación del periodo de nuestra Directiva 2015-2017, quisiera agradecer a toda la Directiva que me acompañó en este periodo, a nuestro staff administrativo, a los Socios Patrocinadores, Socios y seguidores, a los Capítulos de Estudiantes, siempre bien dirigidos por el Consejo Directivo de Capítulos de Estudiantes. Gracias a todo este equipo, logramos que cada objetivo y meta propuesta se transforme en una mejor realidad. A nombre de toda Directiva que presido, gracias a toda la familia ACI Perú por permitirnos tener el honor de dirigir esta prestigiosa Institución, convirtiéndose en una experiencia memorable y poder reafirmar, en cada una de nuestras actividades nuestro lema:  

Siempre Avanzando!

  

 

Está aquí: Home