ACIPERU

Formación Capítulos de Estudiantes ACI PERU

BREVE RESEÑA SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS CAPÍTULOS DE ESTUDIANTES DE ACI-PERU

ACI PERU Capítulos

En 1982 el ACI Internacional, autoriza la formación de los Capítulos de estudiantes,en 1984 se funda el Capítulo Peruano del ACI por iniciativa del Ing. Teodoro Harmsen; es así que en 1989, en la Convención de Otoño del American Concrete Institute (ACI) es aprobado el primer Capítulo de Estudiantes Peruano representado por los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, para lo cual se contó con el apoyo del Ing. Julio Rivera Feijoo y a la gestión que realizó en Estados Unidos el Ing. Teodoro E. Harmsen, distinguido como FELLOW.

Al año siguiente logra su aprobación, por parte del ACI Internacional, el Capítulo de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería. En el año de 1994 sucede lo mismo con el Capítulo de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica. Posteriormente lograron su incorporación como capítulos de estudiantes reconocidos por ACI Internacional, los capítulos de las Universidades Federico Villarreal (Lima) y Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo)

Hacia el 2001 sólo se contaba con 5 capítulos estudiantiles en el Perú; actualmente el ACI-PERU ha logrado consolidarse como el capítulo ACI con más capítulos de estudiantes luego de Estados Unidos. El haber pasado a más de 26 capítulos en el transcurso de los últimos 15 años es una señal del gran impulso con el que vienen trabajando todos los que forman parte de ACI-PERU.

Para poder formar un Capítulo Estudiantil de ACI-PERU en tu centro de estudios, debes seguir los pasos indicados en el siguiente documento:

- Procedimiento para la formación de Capítulos de Estudiantes ACI PERU - Estatuto y Anexos (PDF)

Para cualquier consulta escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Home CAPÍTULOS DE ESTUDIANTES