ACIPERU

Columna del Presidente

Luciano López Vinatea. - Presidente ACI PERU

Queridos amigos, 

Deseo expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que de alguna manera vienen contribuyendo con el Capítulo Peruano del American Concrete Institute (ACI PERÚ) para mantener la institucionalidad de nuestra organización y obtención de los reconocimientos tanto a nivel de nuestra institución como de los capítulos estudiantiles por parte del ACI Internacional.

Ser presidente del ACI Perú no solamente es un gran honor, también una gran responsabilidad para continuar con el legado de grandes profesionales que han ocupado este honorífico cargo. Deseo compartir con ustedes que empezamos nuestro periodo 2018-2019 con un reconocimiento muy importante a nuestro primer presidente y fundador del ACI PERÚ Ing. Teodoro Harsem Gómez de la Torre ...

Seguir leyendo La Columna del Presidente

Concreto al Día

Revista Concreto al Día - Edición 5 2016

Ya está disponible el quinto número de nuestra Revista Digital "Concreto al Día". Para poder descargarla debes estar asociado a ACI PERU, afiliate aquí.

XV Concurso Estudiantil ACI PERU 2016

XV CONCURSO NACIONAL ESTUDIANTIL
TROFEO ACI-Perú 2016

COMUNICADO N° 01


Se comunica a los Equipos participantes del XV Concurso Nacional Estudiantil Trofeo ACI Perú 2016 lo siguiente:

 

  1. Las inscripciones para el Concurso quedaron cerradas el día 28 de Octubre del 2016, habiéndose inscrito 25 equipos participantes. En breve publicaremos el listado oficial de participantes y sus códigos asignados.

  2. Luego de las coordinaciones efectuadas con la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se acordó llevar a cabo el Concurso en dicha Facultad, en su Campus ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, Lima, los días Martes 29 y Miércoles 30 de Noviembre del 2016.

  3. Oportunamente, estaremos comunicando a los equipos participantes la Agenda del evento. Cualquier duda o consulta, realizarla a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Lima, 8 de Noviembre 2016


El Comité Organizador

 


 

Siendo la finalidad del Capítulo Peruano del Instituto Americano del Concreto – ACI Perú- promover la educación y la difusión de todo lo relacionado con el uso eficiente del concreto en productos y estructuras, además de promover la investigación en este campo en las Universidades e Instituciones de Educación Superior, y potenciar con ello la capacidad creativa y competitiva de todos los estudiantes y alumnos pertenecientes a los Capítulos Estudiantiles; CONVOCAMOS el XV CONCURSO NACIONAL ESTUDIANTIL TROFEO ACI-Perú 2016 con el propósito de fomentar la participación activa y sana competencia de los equipos participantes de diferentes lugares del Perú y lograr con ello, incentivar y elevar el espíritu investigador y competitivo en el campo del concreto, objetivo que nuestra Institución busca.

El presente Concurso se llevará a cabo dentro de la Semana Institucional Concrete Week 2016 a desarrollarse en la semana del 21 al 26 de Noviembre del 2016. Cualquier cambio en esta fecha y la Sede para llevar a cabo el concurso será oportunamente comunicada. Los equipos pueden inscribirse hasta el 28 de Octubre del 2016 (Envío del Formato 1 - ver instrucciones en las Bases del Concurso).

Para esta XV edición del Concurso Estudiantil ACI PERU - 2016, se ha considerado una sola Categoría con la calificación de 3 atributos:

  • Fase 01: Concreto Liviano - Densidad
  • Fase 02: Concreto de máxima resistencia
  • Fase 03: Informe de Procedimiento Documentado.

Podrán participar equipos de todas las Universidades del país con Facultades de Ingeniería Civil, Arquitectura ó Institutos con especialidades afines, no siendo requisito el que cuenten con Capítulo de Estudiantes del ACI. Las inscripciones para esta edición NO tendrán un costo. Deberán inscribirse llenando los datos requeridos en el formato N° 1 y enviándolo a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los PREMIOS para esta Edición son los siguientes:

PRIMER PUESTO Mayor puntaje

Trofeo ACI PERU 2016
Premio Sorpresa
Premio de S/. 2,250.00
Diploma de Reconocimiento

SEGUNDO PUESTO Segundo puntaje más alto Premio de S/. 1,250.00
Diploma de Reconocimiento
TERCER PUESTO Tercer puntaje más alto Premio de S/. 1,000.00
Diploma de Reconocimiento

Se aceptarán consultas a las Bases hasta el Viernes 11 de Noviembre del 2016Las consultas podrán enviarse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las respuestas serán remitidas por correo electrónico a todos los participantes.

 

Para información completa del Concurso, Formatos de Inscripción y detalles técnicos del mismo pueden descargar las Bases del Concurso 2016, que incluyen el formato de Inscripción.(PDF)

 

Está aquí: Home Eventos XV Concurso Estudiantil ACI PERU 2016